CONSTITUCIÓN DE LA PAREJA
- 29 abril, 2022
- Publicado por: Crece Vida en Movimiento
- Categoría: Sin categoría
CICLO VITAL, EL CICLO DE CRECIMIENTO FAMILIAR
La constitución de la pareja es el primer momento del ciclo vital de la familia en donde la pareja crea un nuevo sistema, que será el inicio de una nueva familia.
Este nuevo sistema/pareja tendrá características nuevas y propias. A su vez cada uno de los miembros de la pareja traerá creencias, modalidades y expectativas que habrán heredado de sus propias familias de origen.
Es normal que la pareja pase por una etapa inicial donde ambos se hacen impermeables a las cosas externas (amigos, familia, trabajo), es una etapa que permite consolidar la unión en lo emocional, social y sexual. Este aislamiento inicial irá variando con el tiempo y la evolución de la pareja. Su persistencia en el tiempo nos debería alertar y hacer pensar en algún problema.
La tarea central de esta etapa es el establecimiento de un compromiso permanente el que se profundiza con el paso del tiempo, la definición de las relaciones futuras creando expectativas familiares en común. Formar un nuevo sistema creando una nueva identidad de familia; aceptando las diferencias y manteniendo sus individualidades.
Los obstáculos que se presentan en esta etapa son necesarios para fortalecer a la nueva familia. Salir de ellos empieza con lo que ya hiciste: Conocer la tarea central de Constitución de la pareja.
OBSTÁCULOS
- Seguir siendo Hijos de la familia de origen.
- Adoptar el de padre/madre en el otro miembro de la pareja:
- Tener a la pareja como tabla de salvación para poder salir del hogar de origen.
- Buscar un hijo para consolidar la unión de la pareja que todavía no ha sido lograda